Desde Pujato, su pueblo natal, Lionel Scaloni habló sobre la reciente consagración en el Mundial de Qatar 2022 de la Selección argentina, su continuidad en la Selección, el futuro de Lionel Messi en el fútbol y la comparación con otros técnicos.
“No me voy a cansar de decir que estamos eternamente agradecidos. Gran parte del logro es de ellos (los argentinos) porque no hay duda de que fue un respaldo increíble. La alegría es compartida al final. El que gana es uno solo y es Argentina”, señaló el líder natural de la "Scaloneta".
Ancelotti destacó el trabajo que hizo Scaloni para que Argentina se consagre en Qatar 2022Cuando fue consultado sobre la marcha de la selección desde el primer partido fallido contra Arabia Saudita, el DT aseguró que el equipo tuvo confianza y supo que se podía torcer la situación. “Había que descomprimir la tensión de la gente porque esperaban más” dijo y a su vez ratificó que el equipo, por ese entonces en Qatar, sabía la decepción y bajos ánimos que tenían los argentinos luego de ese primer partido. “Sabíamos que las cosas las hicimos de buena manera a pesar del primer partido. Lo más importante es que el equipo se recuperó. El mundial es muy difícil, a veces no gana el mejor o es injusto y eso lo teníamos en cuenta” cerró su respuesta el entrenador.
La vida de Scaloni en Pujato
Haciendo referencia a su pueblo natal, Pujato, ubicado en la provincia de Santa Fe, Scaloni afirmó que estará unos días en casa de sus padres y luego viajará a España para reencontrarse con su esposa e hijos. “Mi vida no va a cambiar, esta va a seguir siendo mi casa y soy feliz. Me encantaría tener el anonimato que tenía antes pero no reniego de eso” señaló el DT confirmando una vez más el bajo perfil que siempre lo caracterizó.
“Creo que sigo en la selección y creo que Messi también seguirá unos partidos más. Lo más importante es que Messi sea feliz. Estoy agradecido de haberlo entrenado. Nosotros los argentinos necesitamos verlo jugar, ojalá sea con la celeste y blanca, y sino con la camiseta que sea. Verlo jugar es un placer” dijo Scaloni dejando en claro que su futuro en la Selección aún no está confirmado y la cantidad de partidos que seguirá jugando Messi también es incierto.
Por último, cuando el periodista le habló de una supuesta “grieta” argentina respecto a los entrenadores que pasaron por la Selección (haciendo referencia a Bilardo y Menotti), Scaloni respondió: “no creo que haya grieta, los argentinos tuvimos la suerte de tener grandes entrenadores, hoy el hincha argentino sabe que cuando nos ponemos la camiseta daremos el máximo, buscamos la unión de todos”.